jueves, 23 de agosto de 2012

Investigadores de RIBERMOV desarrollan NEURO GeneProfiles 285®.


Investigadores de RIBERMOV en el IGTP e IDIBELL junto a la empresa Valenciana Sistemas Genómicos han participado en el desarrollo del panel NEURO GeneProfile 285®.

El próximo 1 de Octubre a las 11 AM en el Hotel Vela de Barcelona, se presenta en conferencia de prensa el panel NEURO GeneProfiles 285® en el que la Unidad ha participado en su desarrollo junto con Investigadores de IDIBELL y la empresa Valenciana Sistemas Genómicos.

NEURO GeneProfiles 285® es el primer panel genético que se comercializa en España empleando técnicas de secuenciación de última generación para estudiar simultáneamente 285 genes de patología neurológica y enfermedades Raras: ataxias, enfermedad de Parkinson y neuropatías. El panel está diseñado para diagnosticar eficientemente y precozmente dichas patologías.





Horario de la Conferencia de Prensa:
11:00 - 11:05

Introducción al acto, presentación de la mesa. Presentación del test NEURO GeneProfile 285® Dra. Mayte Gil Borja. Responsable de Proyectos de SISTEMAS GENOMICOS

11:00 - 11:15

Avances en Neurología. Qué aporta la genética a la clínica. Dr. Jaume Kulisevsky. Director Científico de la Fundació Institut de Recerca Hospital Santa Creu I Sant Pau, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

11:15 - 11:25

Los Perfiles NeuroGenes abordan las limitaciones de la heterogeneidad genética como paradigma en el diagnóstico molecular en Neurogenética. Dr. Antoni Matilla Dueñas. Director de la Unidad Básica, Traslacional y de Neurogenética Molecular en Neurociencias, Coordinador de la Red Iberoamericana para el estudio de trastornos del movimiento (RIBERMOV), Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP), UAB.

11:25 - 11: 35

FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS (FEDER). Don Juan Carrión. Presidente de FEDER.

FUNDACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁRKINSON (FEP). Doña María Jesús Delgado. Presidenta de la Federación Española de Parkinson.

11:35

TURNO DE PREGUNTAS